Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente Amuch por desmunicipalización: “Paralicemos, evaluemos y vamos si es positiva o no la política pública”

Gustavo Alessandri, quien además es alcalde de Zapallar, sostuvo que “el proceso de desmunicipalización es una centralización de la educación”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 19 de noviembre de 2021 - 12:12

De acuerdo información de El Mercurio, el Mineduc enviará un proyecto de ley para extender el proceso de traspaso de los colegios de la administración municipal a los nuevos servicios locales de educación. Sin Tacos Ni Corbata conversó sobre este proceso de desmunicipalización con el presidente de la Amuch (Asociación de Municipalidades de Chile) Gustavo Alessandri.

“Nosotros creemos como asociaciones de municipios, la tres (Amuch, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales) que lo peor que puede pasar es implementar una política pública que no tenga el resultado esperado” dijo Alessandri.

Y agregó que “ya tenemos casos de desmunicipalización en nuestro país que no han tenido éxito” entonces, sostuvo el presidente de la Amuch “lo más prudente es hacer una evaluación, paralizarlo y ver si se puede corregir lo malo y solicitar los cambios. Pero jamás que permitir que el desarrollo de un niño, de un alumno, se vea perjudicado por el proceso de una política pública”.

“El proceso de desmunicipalización es una centralización de la educación” acotó Alessandri.

El alcalde de Zapallar afirmó que “los colegios municipalidades hemos llegado más rápido con soluciones que los colegios que están desmunicipalizados”. Por eso dijo que se debe evaluar que los municipios que garanticen la calidad de la educación sigan a cargo de sus colegios.

Escucha la entrevista aquí:

Leer también