Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Subtel afirma que todos los establecimientos fiscales de al menos 5 alumnos contarán con internet de alta velocidad

Francisco Moreno se refirió al recién inaugurado proyecto Conectividad para la Educación 2030.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Daniela Figueroa.

  • Lunes 27 de septiembre de 2021 - 12:26

Los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones junto al de Educación dieron el vamos a la red de conexión gratuita de internet de alta velocidad en más de 10 mil escuelas de todo el país. Sin Tacos Ni Corbata ahondó sobre el proyecto Conectividad para la Educación 2030 con el subsecretario de telecomunicaciones Francisco Moreno.

La iniciativa nacional partió la semana pasada con 89 establecimientos de las comunas del sector norponiente de la Región Metropolitana  (Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel) y a marzo de 2022 se busca completar el total con más de 8 mil centros educacionales.

"Había una deuda de conectividad con un lugar fundamental en el proceso del crecimiento de los alumnos que son los colegios, las escuelas de Chile", sostuvo Moreno.

El subsecretario de telecomunicaciones comentó que Conectividad para la Educación es un plan que se llevó a cabo en una primera etapa en 2011 y que ha ido evolucionado a la par de las nuevas tecnologías. "Nosotros queremos que todos los establecimiento educacionales que tengan financiamiento fiscal y que tengan una matrícula igual o superior a 5 alumnos cuenten con conectividad a internet de alta velocidad", dijo el subsecretario de Telecomunicaciones.

Moreno informó que son 10.086 establecimientos educacionales a lo largo del país que se van a ver beneficiados con esta internet, algo que junto a la Ministra Gloria Hutt comprobaron la semana pasada en la Escuela Básica Paulo Freire de Estación Central donde se cambiaron los aparatos y "la experiencia de aprendizaje, dicho por los mismos alumnos, de sexto básico que ocupaban un software del Ministerio de Educación para realizar ejercicios matemáticos fue que les estaba cambiando la vida porque para ellos fue otra experiencia educativa".

El subsecretario Moreno se refirió además a los Mapas de Cobertura Digital con el que se puede acceder a información relacionada a los servicios de telefonía e internet móvil en el país y así el usuario podrá reconocer si su zona tiene cobertura 4g o 5g una vez que entre en operación la nueva red.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también