Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Minagri destaca informe con foco en alimentos de temporada y precios más convenientes

Subsecretario José Guajardo Reyes recomendó además la compra en circuitos cortos, para evitar exceso de intermediarios y no encarecer el producto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Lunes 16 de mayo de 2022 - 15:01

El subsecretario de Agricultura José Guajardo Reyes, explicó los alcances del informe semanal “Mejores Alimentos de Temporada”, que recoge las principales bajas de alimentos en ferias libres y supermercados de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía. 

“Nos estamos enfocando en frutas y alimentos de temporada. No vamos a comprar ahora sandías, por ejemplo. O uva, que nos van a salir carísimo. Entonces, enfoquémonos; si ahora hay lechugas, comamos lechuga, y en el momento oportuno vamos cambiando de temporada”, indicó.

En diálogo con Estación Central afirmó que a veces el consumidor va forzando un poco sus gustos y alimentación “a cosas que nos salen más caro porque no hay. Siempre sabemos que, en la economía, lo que no está es caro. Entonces, el Ministerio está enfocado en qué es lo que se produce en este momento, y también hay algo bien interesante: tratar de estimular la compra en circuitos cortos, ojalá muy cerca entre quien produce y quien consume, y que no pase por tantas manos, que encarece el producto”.

Guajardo agregó que la idea además “es aumentar la información. Hay y podemos recoger más, y lo importante es darla a conocer. Yo creo que el defecto que hemos tenido como Estado muchas veces es que no comunicamos bien. Y no solo en ese ámbito (alimentos). En muchos ámbitos de Agricultura hace falta un buen despliegue comunicacional”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también