Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Claudio Valenzuela: “Esto habla de cómo la música de Lucybell se ha colado en muchas vidas”

Esta tarde en conversación en Radio Usach, el destacado músico chileno radicado en Estados Unidos, presentó “Mil Caminos”, el esperado nuevo disco de Lucybell, que tiene de invitados a Beto Cuevas, Consuelo Schuster y Manuel García.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 14 de octubre de 2020 - 16:42

Pablo Medel

Desde Boise, en Idaho, EE.UU., donde actualmente reside, el vocalista y líder del grupo Lucybell, Claudio Valenzuela, presentó en el programa Escena Viva su nuevo disco. Se trata de “Mil Caminos” grupo de 19 canciones que reúne lo más destacado de la banda en formato acústico. “Estamos todos muy emocionados, desde este fin de semana ya está en todas las plataformas digitales. Es un disco acústico que reúne grandes temas de la banda. Muy contentos con la intimidad que ha logrado, buscando cercanía a través de las redes sociales. Es impresionante la cantidad de saludos, del público y de gente que trabajó con nosotros en algún momento durante estos años”, señala el líder de Lucybell.

Consultado por el nombre del nuevo disco, Claudio Valenzuela cuenta. “Tuvimos el nombre antes de la lista de temas. Parece absurdo pero teníamos 80 canciones y la dejamos en 40, ahí vino lo difícil porque estuvimos pegados revisando uno a uno. Están los grandes éxitos de la banda, pero también quisimos darnos un par de gustos, con temas que ni siquiera fueron singles, pero que la gente valora. Cuando entró Cuti Aste en los teclados, que se transformó casi en un cuarto Lucybell en este disco, comenzó a cuajar y nos dimos cuenta que teníamos algo grande entre manos. Fue una de las semanas más mágicas en mi carrera musical”, afirma.

El próximo año se cumplen 30 años de la carrera de Lucybell, y por esto Claudio Valenzuela quiere valorar este momento. “Coincidentemente hicimos este mágico recorrido por nuestra historia, hay dos a tres generaciones que se emocionan, esto ha traspasado el tiempo. Esto habla de cómo la música de Lucybell se ha colado en muchas vidas”, asegura.

Y reflexiona. “Tenemos sólo una vida, y no hay que tener miedo a lo que pase, aunque la industria musical está muy dañada y seremos los últimos que vamos a regresar, lo importante es mantener la fe en el futuro”, concluye el líder de Lucybell.

Leer también