Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Javiera Parra: “Es de una injusticia bárbara, quién entiende el castigo al mundo de los artistas”

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, la música y cantante, se refirió a la difícil situación que están viviendo los músicos en estos tiempos de pandemia, e invitó a escuchar su nueva canción junto al grupo Humboldt.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 15 de enero de 2021 - 16:34

Pablo Medel

La cantautora chilena regresa a la producción discográfica junto a una de las bandas de proyección más llamativas de la última temporada: Humboldt, una asociación que entrega un single fresco y bailable, “Tu Isla” que ya está disponible en plataformas junto a un videoclip.

Esta tarde en Radio Usach, Javiera Parra se refirió a esta colaboración. “Nos conocimos en pleno estallido social, cuando muchos de nosotros nos decidimos a salir a las poblaciones a convocar a la gente, y fue en eso que Christian Silva apareció en este grupo de músicos, y de conversación en conversación apareció tímidamente la idea de hacer algo. Luego vino la pandemia y se aplazó, sin embargo seguimos trabajando y finalmente conseguimos grabar, lo logramos”, señaló la cantante.

El single “Tu isla” transita por la melancolía y nostalgia que provoca la distancia en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, que revalorizan cosas tan simples como la amistad y el amor.

En ese sentido, Javiera Parra revela. “Por una parte cuando uno se encuentra con alguien que aporta y acoge, se transforma en un refugio. El single lo grabamos en noviembre, pero estuvimos como un mes en trabajo de creación, compartiendo inquietudes musicales, que por suerte compartimos. El single tiene un aire esperanzador”, destaca.

Consultada por la dificil situación que atraviesa el mundo de la música, la destacada cantante nacional se muestra molesta. “Como gremio hemos sido los más golpeados. Es insólito que los Malls estén abiertos y el teatro no. Es de una injusticia bárbara, pareciera que es algo casi personal contra el gremio de la cultura. No calificamos para bonos, faltan políticas culturales de ayuda concretas. Quién entiende el castigo al mundo de los artistas”, sostiene Javiera Parra.

El single "Tu isla" está acompañado de un material visual que muestra a través de la danza los estados anímicos por lo que atraviesa la canción. Filmado en un paisaje onírico de verdes prados, donde la banda se muestra tocando junto a Javiera.

Leer también