Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

León Murillo: “En televisión jamás van a haber programas así”

El actor y comediante chileno comentó en Escena Viva sobre "La Célula", el nuevo late show junto a Comedy Bar que quedará alojado a través de YouTube y que debutó con entrevistas a Claudio Palma y el Estúpido y Sensual Spiderman.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 18 de marzo de 2021 - 19:02

Ya tienen un primer capítulo liberado y la base es el humor. No el chiste, sino que el humor. Desde la raíz, desde la interpretación de la realidad y desde cómo lo abordan invitados y panelistas. Grabado en el Comedy Bar y de libre acceso a través del canal de En Crudo, “La Célula” se aleja de los programas más periodísticos, porque una de las exigencias es que hasta los periodistas que participan, sean vinculados al humor. Pensado por León Murillo (actor y comediante) y Matías Hermosilla (historiador de música chilena y humor), es un espacio que tendrá política y actualidad en las conversaciones, monólogos y música. “No le hacemos el quite a los grandes temas”, contó Murillo reforzando que no están interesados en salir por un medio tradicional, porque “en televisión jamás van a haber programas así”.

“Estoy poniéndome el terno del presentador. Son herramientas que en forma muy consciente he desarrollado en este tiempo”, compartió el actor, sobre las reflexiones en pandemia y la veta de comunicador que ha surgido. “He hecho columnas de opinión en mi Instagram con mucha rabia”, señaló sobre cómo ha ido canalizando eso hacia un sentir común y que va apareciendo en las entrevistas. “Hay un país que está decepcionado de sus autoridades, de una administración nefasta”, analizó el animador, que ve en este formato una manera de hacer crítica y que la gente lo pase bien.

El equipo de panelistas estables lo conforman Marcelo Valverde, quien en el primer episodio se lució con una interesante teoría sobre la relación de los completos y la democracia; la cineasta de terror y guionista Sandra Arriagada; y el líder de Sexual Democracia, Miguel Barriga, como músico central. “Estamos en la contingencia. Este sábado grabábamos el segundo capítulo, y nos pareció sensato y responsable suspender la grabación. Si las autoridades no nos cuida, nos tendremos que cuidar nosotros”, adelantó Murillo sobre el proyecto que quedó brevemente congelado por las alzas de contagios.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también