Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marineros y su nueva canción Todo a la vez: “Es lo que buscamos con nuestra musica, suavizar la experiencia del ser humanos”

El dúo de Soledad Puentes y Constanza Espina presentó en Escena Viva este single inspirado en el eclipse de 2019, y que abrió el apetito por una nueva producción que incorporará sonidos más urbanos y acústicos al ya reconocido electropop de su propuesta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 16 de marzo de 2021 - 17:49

(Foto: @nombreyforma)

Hace unos días estuvieron en el ciclo “Mujeres, música y contenido” en la SCD de Plaza Egaña, como una de las pocas experiencias de concierto presencial que hemos tenido en música chilena dentro de esta pandemia. “Estuvo adrenalínico”, comentó Soledad Puentes, “tuvimos que adelantarlo una semana, y a pesar de eso dijimos hagámoslo igual, teníamos muchas ganas”, contó la compistora, sobre el cambio a Fase 2 en la RM que obligó a mover una vez más los planes. “Pero sentimos algo muy preciado que fue inspirador. Poder expresarse y conectar con el público de manera presencial fue realmente un regalo”, continuó. “Era como ciencia ficción ver a la gente un asiento por medio y con mascarillas”, siguió Constanza Espina, y es que el agotamiento de lo virtual ha sido para público y creadores: “Todo esto ha hecho que yo y que todos me imagino, nos cuestionemos qué es lo que buscamos más allá de nuestros egos, cuando hacemos música”.

Por eso, con el lanzamiento de este sencillo, Todo a la vez, se unen muchas emociones y procesos. “Esta canción fue explorar otras melodías, otros ritmos, que nos gustaban. Partimos en el eclipse de 2019 produciéndolo. Inspirarse en eso, en la conjunción de los astros, algo tan potente y más allá de nosotras”, compartió Soledad, aludiendo también al proyecto de grabar un nuevo disco: “Fue abrir un nuevo portal hacia un nuevo comienzo”. Tanto Ámbar (2019) y Todo a la vez quedaron como singles que serán una suerte de planetas solitarios o satélites dentro de este nuevo universo que decidieron abrir. El dúo compartió que el nuevo disco ya se encuentra grabado, contará con nueve temas inéditos y lo presentarán durante este 2021, mientras afinan los últimos detalles.

Eclipses, estallido social, pandemia, todo fue sumando a la necesidad de explorar en una temática que terminó por calzar en el tiempo indicado: conectar con la tierra, con la naturaleza, “vivimos en medio del concreto entonces igual es una añoranza de la naturaleza”, comentó Constanza, que en medio de todas las injusticias que la crisis social seguía develando, la búsqueda musical fuese a través de la ternura. “Es lo que buscamos con nuestra música, suavizar la experiencia del ser humanos”, dijo la vocalista.

Escucha la entrevista completa y la canción Todo a la vez, aquí.

Leer también