Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Conadecus por caídas en VTR: "Está vendiendo más servicios de los que puede entregar"

Hernán Calderón, presidente de La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, conversó con Estación Central sobre las interrupciones en el servicio de la compañía VTR, en el contexto de pandemia. “Muchas empresas están sobre vendidas”, señaló, al tiempo que advirtió que existe responsabilidad de las autoridades, en el ámbito de la fiscalización.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 17 de septiembre de 2020 - 13:07

La empresa de telecomunicaciones VTR detalló que la interrupción del servicio a partir de este miércoles se debió a “actos de vandalismo” en las afueras de uno de sus principales centros de distribución, además de un incendio provocado por una caída de cables eléctricos sobre la red. Esto último, descartado de plano por parte de Enel.

VTR ya había lanzado una dura respuesta a la solicitud del Sernac de congelar el cobro de los planes de internet que están siendo cuestionados por usuarios, en el marco de la demanda colectiva presentada el pasado 24 de julio.

Sobre esto, el titular de Conadecus señaló que “Es una de las empresas que ha tenido más problemas en el contexto de pandemia (...) Aquí hay una compañía que tiene 155 megas de espectro y 7 millones de clientes, tiene el 32% del mercado, pero la calidad del servicio no es de primer mundo”, detalló.

Calderón explicó que pese a que las multas no son cuantiosas, existe una afectación de la imagen corporativa de la empresa, con muchos clientes que están decidiendo cerrar sus contratos.

“La calidad del servicio va muy de la mano de la inversión que realizan las compañías”, dijo y agregó que VTR viene arrastrando problemas de conectividad que no han sido resueltos y se han intensificado, por la alta demanda en el contexto del confinamiento. “VTR no resuelve el problema de fondo”, argumentó, por lo que su agrupación está apuntando a conseguir compensaciones para los clientes.

Leer también