Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

De L´Herbe: “El Presidente Piñera debiese generar la puesta en escena no solo siguiendo las normas sanitarias, sino exagerándolas”

El consultor en gestión de emergencias señaló además que “ojalá la vacunación de mañana sea austera con un mensaje lleno de contenido y simbolismos respecto a quienes se van a vacunar primero”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 23 de diciembre de 2020 - 11:31

Por Daniela Figueroa V.

Sin Tacos Ni Corbata quiso ahondar con el consultor en gestión de emergencias Michel De L´Herbe, en el manejo comunicacional de las autoridades frente a la ciudadanía en el contexto de la pandemia. El experto sostuvo que la comunicación del gobierno ha sido “consistente” y “equivocada”, más que débil, porque ante mensajes débiles está la oportunidad de reforzar y mejorar la comunicación.

De L´Herbe recordó las palabras del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuando aseveró que “las personas deben contagiarse lentamente” y que con esto, durante meses, “lo que se instaló como mensaje es que tú tienes que enfermarte y (además) hay posibilidad de generar inmunidad a largo plazo”. Recordó, también, “la leve mejoría” anunciada el 15 de junio seguida de “la situación real de empeoramiento sostenido y dramático (de la pandemia) del Biobío al sur”

Sobre las oportunidades en que el mandatario se ha mostrado sin mascarilla, De L´Herbe señaló que “el Presidente Piñera no solo tiene un equipo comunicacional sino un médico en La Moneda, los que debiesen generarle la puesta en escena no solo siguiendo las normas sino exagerándolas”.

Y del inicio del proceso de vacunación en nuestro país para este 24 de diciembre, De L´Herbe dijo que “debe ser lo menos farandularizado posible”, “ojalá que la vacunación de mañana sea austera con un mensaje lleno de contenido y simbolismos respecto a quienes se van a vacunar primero”.

Leer también