Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pauline Kantor: “Debe haber tolerancia cero al abuso, venga de donde venga. (Pero) tampoco tratemos de generalizar al empresariado chileno”

La candidata a constituyente por el distrito 11 sostuvo además que la nueva Constitución debe garantizar plebiscitos para temas “que tienen que ver con tu intimidad personal, que no afectan a un tercero y no tienen recursos involucrados”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 25 de marzo de 2021 - 10:54

Sin Tacos ni Corbata dialogó con la ex ministra del Deporte y actual candidata a constituyente de Evópoli por el distrito 11, Pauline Kantor, sobre su idea de implementar plebiscitos de carácter nacional en torno a materias de interés colectivo como la eutanasia, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, como parte de la nueva Carta Fundamental.

Kantor, quiso aclarar la polémica en redes sociales que suscitaron sus dichos en un programa de televisión, cuando sostuvo que “el abuso de ciertos empresarios es mínimo”. En Radio Usach manifestó que ahí se generó una confusión ya que: “para mí debe haber tolerancia cero al abuso, venga de donde venga, no deben haber sanciones diferenciadas. (Pero) tampoco tratemos de generalizar al empresariado chileno”, el que, a su juicio, ha sido un tremendo aporte al país.

La periodista, quien dijo haber votado Apruebo en el plebiscito de octubre, sostuvo que al conversar con la gente en la calle, ésta pide mayor participación ciudadana. Y “que cuando piensas en cuáles son esos temas en los que una persona siente que no necesita que otro lo represente, sino que tú quieres expresar tu voz, tu voto, son aquellos que tienen que ver con tu intimidad personal que no afectan a un tercero y no tienen recursos involucrados”. Aclaró que “los derechos humanos no son plebiscitables” y por lo mismo, el Estado, la sociedad, deben respetar a todas las personas en todos los proyectos de vida.

Consultada por la posibilidad de abrir la opción de plebiscito a materias como el sistema de pensiones y el aborto, Kantor señaló que sobre la seguridad social se requiere un análisis mucho más técnico por ser un tema complejo y acá “hay recursos involucrados, para eso hay especialistas” siendo rol del Congreso hacer este trabajo de reforma.  Y sobre el aborto dijo hacer una distinción, pues cree en el derecho a la vida del niño o niña por nacer, por lo que no es un tema plebiscitable aunque no se cierra a la discusión del tema.

Leer también