Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Senador Quinteros: “Creo que la extensión del Estado de Catástrofe es un capricho”

El parlamentario lamentó que el Ejecutivo no tuviera “la gentileza de ir a explicar por qué quieren más Estado de Emergencia, qué han hecho con los recursos, por qué han fracasado en esto”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 11 de marzo de 2021 - 11:30

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“La extensión del Estado de Catástrofe es un capricho. Y más encima el Presidente siempre ha menospreciado, ha atacado al Senado, sobre todo a la mesa que entrega la próxima semana, siempre nos ha acusado de obstruccionismo”, comentó Rabindranath Quinteros sobre la aprobación de la prórroga del Estado de Catástrofe en conversación con Sin Tacos Ni Corbata.

El senador PS de la región de Los Lagos argumentó que “con el estado de emergencia sanitaria pueden hacer lo mismo que están haciendo hoy día”. A su vez lamentó que “el Estado, el Presidente, el Ejecutivo creen que el Senado es un buzón, ni siquiera tuvieron la gentileza de ir a explicar por qué quieren más Estado de Emergencia, qué han hecho con los recursos, por qué han fracasado en esto”.

Respecto a otra de las votaciones importantes de estos días en el Congreso, Quinteros sostuvo que “los dos días de votación para abril son convenientes, tomando en cuenta el aumento de minutos de votación que habrá por cédula”.

El parlamentario también habló del mecanismo para definir la candidatura presidencial PS-PPD. “No nos pongamos tan creativos, hagamos una primaria para decidir un canditato común entre dos partidos que siempre han llevado un candidato único” concluyó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también