El Gobierno junto a los dueños del terreno tomado en el cerro Centinela de San Antonio suscribieron un protocolo de acuerdo y buscarán suspender el desalojo que se debía llevar a cabo este 27 de febrero.
Durante la reunión en la que participaron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas; el alcalde Omar Vera Castro; el subsecretario del Interior, Luis Cordero Vega; y los propietarios del inmueble, Ricardo Posado y Esteban Solari, se acordó una comisión técnica que informará las condiciones de venta del terreno, precio y garantías.
Además, en el caso de no llegar a un acuerdo, la instancia “establecerá las modalidades para proceder a dar cumplimiento razonable y paulatino al fallo”.
La comisión técnica “tendrá un plazo máximo de duración de 6 meses contados desde la fecha de suscripción del presente protocolo”.
“Durante su funcionamiento, las partes establecen que el contenido de los reportes de dicha Comisión, así como los acuerdos a los que se arriben, serán confidenciales y reservados”, indicaron a través de un comunicado.
Las bases de este acuerdo serán presentadas este martes en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para suspender el desalojo de la denominada megatoma de San Antonio.