Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Psicólogo laboral considera que efecto de un 17 con feriado irrenunciable “era bien acotado”

El académico FAE Usach Raúl Berríos estima que en general el 17 de septiembre se trabaja mediodía en varios de los sectores. “El grupo de personas beneficiadas no era muy masivo”, aclaró.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 9 de septiembre de 2021 - 11:08

En opinión de Raúl Berríos, psicólogo laboral y académico FAE Usach, el feriado irrenunciable del 17 de septiembre, que no consiguió la unanimidad necesaria para ser votado en el pleno de la Cámara, “era de un efecto bien acotado para la salud mental y en la calidad de vida de los trabajadores”.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, sostuvo que “en general el 17 se da mediodía de manera consensuada entre empleador y trabajador en varios de los sectores, de manera que el grupo de personas beneficiadas no era muy masivo”.

Berrios agregó que “la legislación es una cancha, pero no define la forma completa en que se debe jugar en ella, y ahí las organizaciones productivas, así como los sindicatos quizás debieran ver en el rechazo de este proyecto una oportunidad para sentarse a conversar. Este país ganaría mucho en términos productivos y en calidad de vida para los trabajadores. Aún hay tiempo”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también