Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

¿Quiénes son los millonarios estadounidenses que proponen aumentar los impuestos?

En Estación Central, Ricardo Guerrero, director ejecutivo de Centro Contribuye ahondó en las propuestas de la fundación “Patriotic Millionaires”, que la semana estuvo en Chile y sostuvo reuniones con políticos y empresarios locales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Marco Espinoza Pacheco

  • Viernes 18 de noviembre de 2022 - 17:39

“Entienden que los millonarios deben pagar más, para tener sociedades más estables y que eso les permita generar más negocios”. Así resume Ricardo Guerrero, director ejecutivo de la Fundación Centro Contribuye e investigador del King´s College de Londres; la visión de “Patriotic Millionaires”, grupo estadounidense que busca impulsar el aumento de impuesto a los súper ricos a nivel global.

Guerrero recordó que este grupo surgió hace una década, luego de oponerse a una rebaja de impuestos que trató de impulsarse en Estados Unidos, específicamente con la eliminación del impuesto a la herencia de los millonarios. “Empujaron esa agenda y lo consiguieron en negociaciones con el presidente Obama”, apuntó.

Precisamente Guerrero fue moderador del encuentro académico en nuestro país con este grupo, cuya agenda no sólo incluye el aumento de impuestos para los más ricos, sino que también mejoras en las condiciones laborales, incremento del salario mínimo y perfeccionamiento de la democracia, particularmente en la relación entre dinero y política.

Escucha la conversación aquí:

Leer también