Previo al fin de Semana Santa, y en el marco de las fiscalizaciones en terminales terrestres, el seremi de Transportes metropolitano, Roberto Santa Cruz, reveló que “este año tenemos menos buses en el sistema interurbano, porque durante la pandemia muchos de ellos, por tema de demanda, se fueron a trabajar a la gran minería. Hoy día los operadores tienen menos capacidad”.
En diálogo con Estación Central sostuvo que aunque las empresas durante estos días “aumentaron en un 60% comparativamente de lo que tenían en pandemia, no han llegado al nivel que tenían antes de la pandemia. Por lo tanto, tenemos menor oferta, y podría haber un problema”.
Respecto a los buses pirata, Santa Cruz señaló que “este año lo que determinamos es poner móviles de fiscalización en los lugares que ocupan para llevar gente, para evitar que se posicionen. Porque cuando está ya la gente arriba es muy difícil fiscalizar, ha pagado su pasaje, está muy agresiva. Los fiscalizadores del Ministerio de Transportes son civiles, de una agencia pública, pero no son carabineros”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Académica Usach y encuesta Nacional de Migración 2022: “Mover la mirada de las...
Martes 20 de diciembre de 2022
Director Periodismo Usach: \"Con este acuerdo retrocedimos a la institucionalidad...
Jueves 15 de diciembre de 2022
Académico Usach y estatua de Patricio Aylwin: “A pesar de estos 30 años, no hay...
Jueves 1 de diciembre de 2022