Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Mario Waissbluth por condonación CAE: “Dar un perdonazo es un despropósito”

El consultor del Centro de Sistemas Públicos U.Chile dijo que la propuesta de Boric sobre condonación “es pésima e irresponsable".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Viernes 12 de noviembre de 2021 - 12:50

En diálogo con Estación Central, Mario Waissbluth, consultor del Centro de Sistemas Públicos U.Chile, señaló que la propuesta de condonación del CAE del candidato Boric “es pésima, irresponsable e inadecuada a tal punto que no voto por él debido a esto. Dar un perdonazo significa gastar 5% del PIB y al día siguiente tener gratuidad total y es un despropósito”.

“Una persona que entre a la educación superior en Chile y ni siquiera se titule, pasa a pertenecer al 10% más rico y es erróneo darles ese caramelo masivo y retroactivo. Hoy si no tienes empleo por dos meses, el CAE te permite no pagar, con un pago no ser superior al 10% de tu ingreso junto a una tasa del 2%, Ya no son esas cifras monumentales”, comentó.

El experto apuntó que “es falso” que el CAE sea un negocio multimillonario para la banca y apuntó que hoy los deudores “están pagando menos de 100 mil pesos”. Sin embargo, considera que debería perfeccionarse el sistema en sus reglas.

Leer también