Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Soto señaló que han recibido "presiones" de todo tipo ante nuevo retiro del 10%

El parlamentario e integrante de la Comisión de Constitución de la Cámara sostuvo que "no sé si vamos a tener el respaldo para un 4to retiro en las condiciones de los anteriores".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Daniela Figueroa.

  • Jueves 2 de septiembre de 2021 - 07:49

Con 7 votos a favor por parte de la oposición y 6 votos en contra desde los parlamentarios oficialistas, ayer la Comisión de Constitución de la Cámara aprobó la idea de legislar un 4to retiro de fondos previsionales. Sin Tacos Ni Corbata conversó con el diputado PS, Leonardo Soto, sobre el contexto político y económico en torno  a este nuevo retiro del 10%.

“La decisión que tomó la comisión ayer estuvo rodeada de presiones de todo tipo. Hubo una avalancha de opiniones anunciando el descalabro del país producto de la inflación", dijo el diputado.

El integrante de la Comisión de Constitución de la Cámara sostuvo que: "Se ha construido una política económica que busca infundir pánico en la gente. Se ha señalado que nosotros seríamos los responsables del aumento de la tasa de interés y la inflación desatada, pero son caricaturas para mantener el sistema financiero”

El diputado Leonardo Soto agregó que "no sé si vamos a tener el respaldo para un 4to retiro en las condiciones de los anteriores. Tener menos votos de la derecha nos obligará a hacer ajustes para obtener respaldos". 

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también