Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Subsecretario de Turismo: “La cancelación del Festival de Viña es un recordatorio de que seguimos en pandemia”

José Luis Uriarte sostuvo que “si bien el Festival era una especie de imán que llevaba turistas, vemos que la posibilidad de salir y tomar vacaciones dentro de Chile es un estímulo por sí mismo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 16 de septiembre de 2021 - 10:54

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, sostuvo que “la cancelación del Festival de Viña es un recordatorio de que seguimos en pandemia. Los eventos más masivos, como tienen un aforo más limitado, se hace más difícil de concretar y organizar”.

En conversación con el programa "Sin Tacos Ni Corbata", la autoridad comentó que “si bien el Festival es un atractivo que era una especie de imán que llevaba turistas, lo que nosotros estamos viendo es que la posibilidad de salir y tomar vacaciones dentro de Chile es un estímulo por sí mismo”.

Sin ir más lejos, los números que esperan para estas Fiestas Patrias hablan de aquello. “Proyectamos que habrán dentro de Chile alrededor de 800 mil viajes, un número muy alto que nos lleva a niveles del año 2019 en una semana completa, antes de la pandemia, siendo que tenemos tres días de feriado”, detalló el subsecretario.

“No me extrañaría que llegáramos al millón de viajes. Tenemos tasas de reservas en regiones por sobre el 80%. Y tenemos un precedente: vimos una conducta similar en las vacaciones de invierno, en que en promedio tuvimos una tasa de ocupación 6% superior a igual fecha en 2019” agregó.

Uriarte agregó que los destinos más preferidos para estas Fiestas Patrias son la Región de Valparaíso, el Litoral de los Poetas, además de la zona costera de la Región de O’Higgins, dado que el 50% del flujo de turistas sale de la Región Metropolitana y por la cantidad de días buscan destinos más cercanos.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también