Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Cristian Mora cree que partido de la Roja en Barranquilla “exige jugadores de experiencia”

El ex seleccionado no comprende tanta rotación de jugadores, que en muchos casos “no están haciendo una buena campaña” en sus clubes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 8 de septiembre de 2021 - 13:00

En la previa del partido clasificatorio ante Colombia, Cristian Mora, ex seleccionado chileno y recordada figura de la U. de Chile en los noventa, comentó que para el partido en Barranquilla, “el fútbol exige jugadores de experiencia, más allá de la juventud que es ganas, entusiasmo. Pero hoy día creo que el jugador de experiencia puede aportar en cuanto a la posesión de balón que es en lo que destaca la selección nuestra”.

En diálogo con los Secos del VAR sostuvo que le “llama la atención que estén jugadores que no están haciendo una buena campaña. Si uno trae jugadores desde afuera es para que jueguen. Desapareció (César) Pinares, (Martín) Rodríguez podría haber sido una alternativa ahora que es titular indiscutido, pero no están”.

“Lamentablemente uno se queda pensando qué pasa, por qué tanta rotación de jugadores. Y al final terminan jugando los mismos, el mismo desgaste. Y la verdad es que en tres partidos prácticamente seguidos el cansancio te pasa la cuenta” agregó.

Mora enfatizó en que “no podemos cargar toda la responsabilidad a Arturo Vidal, yo creo que hay que buscar otras alternativas. Está Lucho Jiménez que podría ser una alternativa válida, pero no sabemos lo que va a hacer Lasarte en cuanto al once titular, teniendo muy pocas alternativas en ofensiva para generar daño. Porque tiene para jugar por la bandas, pero no un hombre de área que pueda generar peligro y situaciones de gol”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también