Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gonzalo Jara: “Viendo como se paró Brasil, me hubiese gustado ver a Jiménez antes”

El defensor considera que con el Mago en cancha, Chile hubiese ganado más en el mediocampo y habría sido un partido distinto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 3 de septiembre de 2021 - 16:32

Para el defensor e integrante de la generación dorada del fútbol chileno, Gonzalo Jara, en la derrota de ayer por 0-1 en clasificatorias, “Brasil nos respetó muchísimo, por el juego que hicimos. Yo no me esperaba salir a jugar casi con un 4-4-2, con dos contención, tres en el medio. Uno va imaginando si hubiese jugado un Mago Jiménez, un 9 que se hubiese recogido, Chile hubiese ganado más el mediocampo.” 

En diálogo con los Secos del VAR, agregó que “estaba Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal contra dos contención de ellos, en un tres contra dos, más los laterales que eran seguidos por los extremos brasileños. Quizá si jugaba el Mago era un 4 contra 2 en medio y habríamos tenido más profundidad por sus características. Viendo como se paró Brasil, a lo mejor al Mago me hubiese gustado verlo antes”.

Sobre el próximo partido ante Ecuador señalo que “si a Arturo Vidal no lo fijamos bien arriba, vamos a perder un jugador que pisa el área y llega muy bien. Para nosotros era un jugador que nos desordena, pero también al equipo rival porque aparece por todos lados. Las defensas muchas veces no lo esperan llegando al área. Va ser un partido muy distinto y muy difícil”.

 

Leer también