La inteligencia artificial se ha convertido en la gran protagonista del siglo XXI, impulsando una revolución que, sin duda, facilitará la vida de muchas personas en el futuro. Su utilidad se extiende hoy a casi todas las áreas de la informática, incluidas la defensa, la programación y, por supuesto, las finanzas.
En nuestro entorno cada vez más digitalizado, donde las criptomonedas gozan de un auge histórico, Chile no se queda atrás: diversas empresas locales llevan tiempo investigando la convergencia entre la IA y el ecosistema cripto.
En este panorama surge DOBI, una nueva propuesta digital basada en inteligencia artificial que promete abrirse paso en el mercado chileno. Este token, que buscaría sumarse a otras criptomonedas ya presentes en el país, tiene aplicaciones tan variadas como el uso en compras cotidianas o incluso en juegos de casino online con dinero real, y aspira, sobre todo, a brindar mayor transparencia y mejores condiciones para sus usuarios como una opción de inversión innovadora.
QUÉ ES DOBI Y CÓMO FUNCIONA
El sistema de DOBI se basa en un agente de inteligencia artificial que se integra a DOBprotocol de la plataforma Virtuals en la red de Base. Se utilizará en las inversiones RWA por las siglas en inglés de “Activos del Mundo Real”.
La función de DOBprotocol es validar y garantizar la integridad de los datos de dichas operaciones para generar inversiones autónomas (es decir, en automático), asegurando la transparencia y la confianza en el proceso, además de una experiencia segura y confiable para los inversores.
En este sentido, no debe confundirse con DOB, que es el token oficial de DOBprotocol, y en el cual los usuarios podrán invertir en diferentes negocios tokenizados, tales como Enhive, entre otros. Entre las características principales de DOBI como token y agente de IA es la verificación de los datos, la distribución de beneficios y la reducción de colaterales, disminuyendo el riesgo de perder dinero, así como de optimizando la eficiencia del capital.
INVERSIONES EN IA
Es inevitable que Chile adquiera participación más temprano que tarde en distintos tipos de sistemas IA para fortalecer las capacidades tecnológicas del país en todos los sentidos. Es necesario, ya que el mundo moderno así lo exigirá. Esto podría generar nuevas oportunidades de inversión tanto en empresas nacionales como internacionales basadas en IA.
Propuestas como DOBI pretenden a futuro que Chile no se quede atrás en esta innovación, y busca contribuir al acceso a la tecnología, así como a la creación de nuevos puestos de trabajo para perfiles especializados en inteligencia artificial.
Expertos señalan que es necesario mantenerse a la vanguardia de estos avances, ya que no tardarán en implementarse en áreas como la seguridad, la educación y la salud a nivel mundial, lo cual podría ser muy beneficioso para muchos, pero perjudicial para quienes no se adapten a estos cambios.
Leer también
Chilenos prefieren el sur del país para disfrutar sus vacaciones de verano
Jueves 16 de enero de 2025
Galería Alessandri: El nuevo aire de un clásico del centro de Santiago
Jueves 16 de enero de 2025
Congreso Futuro: ¡Dejemos que se pudra! Las emociones negativas se pueden...
Jueves 16 de enero de 2025