Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Madre de integrante de equipo de nado sincronizado contagiado con Covid: “FECHIDA prometió hoteles burbuja y se terminó compartiendo el mismo piso con las brasileñas”

Soledad Rovira lamentó que la Federación Chilena de Deportes Acuáticos no hizo nada para exigir que se cumplieran los protocolos sanitarios en Sudamericano de Argentina.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 26 de marzo de 2021 - 15:12

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En diálogo con Los Secos del VAR, Soledad Rovira, madre de menor de edad integrante del equipo chileno de nado sincronizado se refirió al brote de Covid que afecta al plantel que participó en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Argentina.

Los dardos apuntaron a la Federación Chilena de Deportes Acuáticos ya que “se prometieron hoteles burbuja y se terminó compartiendo con otras delegaciones. Las niñas estaban en el mismo piso con las brasileñas. FECHIDA no hizo nada para exigir que se cumplieran los protocolos sanitarios”.

Respecto a la situación que viven las deportistas contagiadas, 3 de ellas aún en Argentina, Rovira apuntó a que “la federación en sí no nos ha apoyado. Acá el presidente, el señor (Marcos) Jara, no nos ha llamado, ni nadie de su equipo directivo. Sólo nos han apoyado dos personas puntuales”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también